Vega's Blog

Definiciones

Índice

  1. IP
  2. TCP/IP
  3. DHCP
  4. DNS
  5. HTTPS
  6. URL
  7. URI
IP
El protocolo de IP (Internet Protocol) es la base fundamental de la Internet. Porta datagramas de la fuente al destino. El nivel de transporte parte el flujo de datos en datagramas. Durante su transmisión se puede partir un datagrama en fragmentos que se montan de nuevo en el destino.
TCP/IP
TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP).
DHCP
El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los equipos de nuestra red.
DNS
La sigla DNS proviene de la expresión inglesa Domain Name System: es decir, Sistema de Nombres de Dominio. Se trata de un método de denominación empleado para nombrar a los dispositivos que se conectan a una red a través del IP (Internet Protocol o Protocolo de Internet).
HTTPS
Todas las comunicaciones enviadas a través de conexiones HTTP convencionales se dan en 'texto sin formato' y pueden ser leídas por cualquier pirata informático que se las ingenie para entrar en la conexión entre su navegador y el servidor web.
URL
URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
URI
URI son las siglas en inglés de Uniform Resource Identifier (en español identificador uniforme de recursos), que sirve para identificar recursos en Internet, precisamente lo que el nombre indica.